Curriculum

Es titulada en Master en Musicología e Interpretación de la Música Antigua con la profesora Marta Almajano, con la cual ha continuado en 2015 y 2016 enseñanzas de perfeccionamiento, en ESMUC.Como solista en Música Antigua ha trabajado bajo la dirección de músicos y directores como Pedro Memelsdorff, Xavier Díaz, Josep Vila i Casañas, Mónica Pustilnik, Xavier Blanch entre otros, destacando su participación entre otras, de las siguientes obras: Gloria y El Mesías de Händel, Les bourgeois gentilhomme de Lully, Orlando de Händel, en el rol de Dorinda, Pimpinone de Telemann en el rol de Vespetta, Misa de difuntos de Durón, repertorio medieval italiano y francés, así como repertorio de los periodos del renacimiento y barroco.Junto con Bernardo Rambeaud forma el dúo Cantos del Aire, con el que realizan repertorio de música española romántica y del siglo XX.

Colabora con el dúo Dolce Rima, cantando repertorio del renacimiento español como obras del cancionero musical de Palacio, obras de Mudarra, Narváez, Pisador, participando en festivales como el XIII Festival de Música Antigua de Alarcos.

Es solista y coralista del Coro barroco Gioia Cantar en Suiza con el que ofrece giras a lo largo del país helvético desde 2013, con los que ha cantado obras como el Magnificat de J.S. Bach, Messe de Requiem de Campra y diversas obras del renacimiento y barroco francés y alemán.

Como coralista además participa con el coro Barcelona Ars Nova bajo la dirección de Mireia Barrera.

Como solista en Barcelona ha actuado entre otros en: el Museo de la Música, en L’Auditori, en la Basílica de la Sagrada Familia, en el Museo Frederic Marès, o en la Casa Milà – La Pedrera acompañada del grupo medieval Sollazzo Ensemble. Además ha cantado en Auditorios Regionales de Murcia y Alicante, las Catedrales de Murcia y Alicante, de la cual es solista actualmente desde el 2012, el Auditorio del Parlamento Europeo y el Instituto Cervantes, ambos en Bruselas. Durante estas actuaciones ha colaborado con agrupaciones como la Orquesta de la Comunidad de Murcia, la Orquesta Ciudad de Elche, el Orfeón Donostiarra, y músicos del departamento de música antigua de ESMUC.

Ha realizado grabaciones en formaciones de coro y como solista destacando entre otras, grabación del cd Polifonía de los Reinos de Valencia y Murcia en el siglo XVI bajo la dirección de Albert Alcaraz (disponible desde verano de 2017).

Es titulada en Grado profesional de canto con el profesor José Ramírez en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia (2010).

Ha recibido clases magistrales de profesores como Gloria Fabuel, Rosa Domínguez, Enedina Llorís así como Isabelle Henríquez (Conservatoire Populaire de Géneve, Suiza) de la que fue alumna durante 1 año en Ginebra.

Ha formado parte del coro Maestro Casanovas desde su fundación en 1986 como solista y como coralista, donde actualmente además imparte cursos de técnica vocal, y de la orquesta sinfónica Ciudad de Torrevieja también desde su creación en 2008 como violinista, lo que le ha proporcionado desarrollar sus cualidades musicales como un amplio conocimiento del repertorio de todas las épocas y estilos, y experiencia como intérprete.

Tiene estudios de piano y violín los cuales comienza a la edad de 6 años. Además ha sido profesora de iniciación al canto coral en la escuela coral municipal de Torrevieja durante 7 años.