Biografía

Laura Martínez Boj, soprano especializada en música antigua e interpretación históricamente informada. Ha sido valorada por la crítica gracias a su voz de timbre brillante, ágil en los melismas, de pianos delicados y gusto exquisito” (Núvol).

Su trayectoria como solista está vinculada a agrupaciones de gran reconocimiento como La Grande Chapelle (Albert Recasens) y Accademia d’Arcadia (Alessandra Rossi), La Chimera, (Eduardo Egüez) con quienes, además de diversas actuaciones en directo, ha realizado las producciones discográficas Antonio Soler: Obra vocal y Celesti fiori, respectivamente. También es solista del coro Gioia Cantar de Montreaux, Suiza, desde 2014 y corista en Barcelona Ars Nova, el Cor de Cambra Francesc Valls desde 2017 y el Cor Cererols con quien realiza la producción discográfica de Cum Silentio en 2019.

Colabora con otros ensembles como, Ensemble Voz Latina (Cremona, Italia), Laberintos ingeniosos (Xavier Díaz-Latorre), Antigua Capilla de Murcia (Albert Alcaraz) y ensembles emergentes como Solazzo Ensemble, o Dolce Rima. Así mismo, participa en proyectos de reconocidos músicos como Pedro Memelsdorff, Eduardo López Banzo, Emilio Moreno, Josep Vila i Casañas, Mónica Pustilnik o Mara Galassi.

Ha realizado actuaciones en festivales nacionales e internacionales como el Stockholm Early Music Festival (Estocolmo, Suecia), Uffizi live (Galería Uffizi, Florencia), el Festival cusiano di Musica antica (Lago d’Orta), Festival de Torroella (Cataluña), Trame sonore Mantova chamber music festival (Mantova), el Festival Internazionale di cultura e musica antica (Chivasso), o el Festival de Música Antigua de Peñíscola, Innsbruck Festival of Early Music (Viena), entre otros.

Sus presentaciones en salas y espacios como L’Auditori, la Basílica de la Sagrada Familia, el Museo Frederic Marès, la Casa Milà -La Pedrera-, o el programa Assaig general de Radio Clásica, dan muestra de su implicación en la escena cultural de referencia en Barcelona. Del mismo modo, ha ampliado su carrera actuando en instituciones de prestigio como el Auditorio del Parlamento Europeo, el Museo internazionale e Biblioteca della musica di Bologna o el Instituto Cervantes de Bruselas.

Es titulada en el Màster Universitari en Musicologia, Educació Musical i Interpretació de la Música Antiga (ESMUC – UAB) bajo la supervisión de Marta Almajano, y fue becada en 2017 por la Fondatione Cini (Venecia) para la realización del seminario Roman de Fauvel con el profesor Benjamin Bagby.