Curriculum

Es titulada en el Màster Universitari en Musicologia, Educació Musical i Interpretació de la Música Antiga (ESMUC – UAB) bajo la supervisión de Marta Almajano, con la cual ha continuado en 2015 y 2016 recibiendo enseñanzas de perfeccionamiento vocal.Como soprano solista participa en grupos como La Grande Chapelle -bajo la dirección de Albert Recasens-, con el cual además colabora en la grabación del próximo CD con música de Soler;  también en Sollazzo Ensemble y Arte Psalentes, ambos especializados en música medieval; en La Capilla Antigua de Murcia, con la que colabora en la grabación del CD Mvsica en los Reynos de Valencia y Mvrcia; asimismo en Dolce Rima o la Cantoría. En 2017 es becada por la Fondatione Cini (Venecia) para la realización del seminario Roman de Fauvel con el profesor Benjamin Bagby. Además, ha trabajado bajo la dirección de músicos y directores como Pedro Memelsdorff, Eduardo López Banzo, Xavier Díaz-Latorre,  Josep Vila i Casañas, Mónica Pustilnik y Xavier Blanch entre otros, destacando su participación en cantidad de obras que comprenden el repertorio medieval italiano y francés, así como repertorio de los periodos del Renacimiento y Barroco.

Destacan, de entre los festivales donde ha cantado como solista, el Festival de Música Antigua de Peñíscola, el Festival Internacional de Órgano Catedral de León, el Festival de Música Antigua de Alarcos, Uffizi live (Galería Uffizi de Florencia), el Festival de música SONA (Monasterio de Sant Llorenç, Cataluña) y el Festival de Música de Piera.

Además, ha cantado en lugares como la Iglesia de San Jerónimo el Real, el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), ambos en Madrid; también en L’Auditori de Barcelona  así como en la Sagrada Familia, Cercle Artistic de Sant Lluc, el Museo Frederic Marès, o la Casa Milà – La Pedrera- de la misma ciudad. También en varias ciudades de Suiza, en el Auditorio del Parlamento Europeo y en el Instituto Cervantes, ambos en Bruselas, así como en Auditorios regionales del territorio español.  Desde 2012 es solista de la Catedral de San Nicolás, Alicante.

Desde 2016 y junto con Bernardo Rambeaud forma el dúo Cantos del Aire, con el que realiza repertorio de música española romántica y del siglo XX. Y con Julia García-Arévalo Alonso forma el proyecto Tañer y Trenzar, especializado en música comprendida entre los siglos XVI y XVIII.

Es solista y coralista del Coro barroco Gioia Cantar en Suiza, con el cual ofrece giras a lo largo del país helvético desde 2013, cantando obras como el Magnificat de J.S. Bach, Messe de Requiem de Campra y diversas obras del Renacimiento y Barroco francés y alemán.

Además, como coralista participa en el coro Barcelona Ars Nova bajo la dirección de Mireia Barrera; y en el Cor de Cambra Francesc Valls, bajo la dirección de Pere Lluís Biosca, ambos de Barcelona.

Anteriormente obtuvo el Grado profesional de canto con el profesor José Ramírez en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia (2010). Ha recibido clases magistrales de profesores como Gloria Fabuel, Rosa Domínguez, Enedina Llorís, así como de Isabelle Henríquez (Conservatoire Populaire de Géneve, Suiza) de la que fue alumna durante un año en Ginebra. Desde su fundación en 1986 ha formado parte del coro Maestro Casanovas como solista y como coralista; y actualmente, además, imparte cursos de técnica vocal. También de la Orquesta sinfónica Ciudad de Torrevieja desde su creación en 2008 como violinista (posee estudios de violín y piano), lo que le ha permitido desarrollar sus cualidades musicales así como adquirir un amplio conocimiento del repertorio de diferentes épocas y estilos, y experiencia como intérprete. Además, ha sido profesora de iniciación al canto coral en la escuela coral municipal de Torrevieja durante siete años. Por otra parte, es licenciada en Psicología.